Iglesia de San Marcos

Iglesia de San Marcos La Iglesia de San Marcos se comenzó a construir en 1628, según trazas de Jorge Manuel Theotocópuli, por entonces maestro mayor de la Catedral Primada, del Alcázar y del Ayuntamiento de Toledo. Se sabe que hasta 1666 no se trabaja en la capilla mayor, y que hacia 1693 se concluye la cúpula que se levanta sobre el tramo central del transepto.

Como partes anejas a la fábrica principal hay que destacar las dos capillas absidiales, situadas a ambos lados del presbiterio, con una decoración a base de pequeñas ménsulas o modillones pareados, extraños en la arquitectura toledana de la época. Como parte importante de la iglesia se encuentra un importante voladizo, cuyos elementos decorativos se disponen sobre la nave central, base del amplio coro, en alto, situado a los pies del templo. La iglesia presenta una planta rectangular con irregularidades; los pies de la misma quedan configurados en forma inclinada, con sucesivos retranqueamientos, desde una capilla situada a los pies de la nave de la epístola, a modo de anteiglesia, donde se sitúan la portada y la espadaña.

La iglesia tiene tres naves. La central es muy ancha y ocupa prácticamente el doble de espacio que las dos laterales. El crucero, que no sobresale en planta, es de anchura semejante a la nave central. El presbiterio es poco profundo y ligeramente elevado respecto al transepto. El coro es amplio y se localiza en alto a los pies del templo.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter