Museo Convento de Santa Úrsula

El Museo Convento de Santa Úrsula ofrece en sus interior una importante colección de arte sacro. Está situado en la primitiva iglesia del Convento de Santa Úrsula, edificada hacia 1360, un templo construido en estilo mudéjar de la que se conservan importantes restos entre los que destacan el taujel de madera de la sacristía, que compone estrellas de ocho y dieciséis puntas con alfardones.

La nave principal está cubierta con una armadura de par y nudillo, que en la reforma realizada en el siglo XVII se cerró con bóveda de medio cañón con lunetos. En el exterior, y correspondiendo con la nave principal, se encuentra un interesante ábside semicircular decorado con ventanas con arcos de herradura cobijados en otros polilobulados.

Se accede al templo por la nave de la epístola en que está situada la portada, de sencilla traza, adintelada y sin ningún tipo de decoración. Está realizada sobre la antigua, de la que se conserva un cuerpo de arquería decorativa en ladrillo a base de arcos lobulados apuntados que se enlazan entre sí.

Horarios

De Lunes a Sábado, de 11:30 a 18 horas.
Domingos y festivos, de 12 a 15:30 horas.

Tarifas

1 €

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter