Qué ver

Qué ver - Puente de San Martín¿Qué ver en Toledo? Es una ciudad en la que existe una gran cantidad de cosas para ver y visitar. Sin duda alguna la gran mayoría se encuentran en el casco antiguo de la ciudad. Una excepción es el Hospital de Tavera. Está situado muy cerca de la Puerta Nueva de Bisagra, al norte. Así, encontraremos edificios históricos, iglesias y monumentos de varios siglos de antigüedad conservados de una manera excepcional. Son auténticos tesoros, edificios llenos de historia y reliquias de incalculable valor.

El turista que visite Toledo quedará maravillado por los siglos de antigüedad de los Puentes de San Martín y de Alcántara; por la magnificiencia del Alcázar que preside la ciudad desde el punto más alto; por la grandiosidad de la Catedral Primada; o por la relevancia de sus sinagogas y mezquitas, como la Sinagoga de Santa María la Blanca o la Mezquita del Cristo de la Luz; así como por su gran cantidad de puertas llenas de historia, como la Puerta del Sol o la Puerta del Cambrón.

Tampoco podemos olvidar la importancia cultural de Toledo gracias a museos del nivel del Museo de El Greco; el museo que hay dentro de la propia Catedral Primada; así como el museo Sefardí, instalado en el interior de la sinagoga del Tránsito, o el museo de Santa Cruz.

Finalmente, podemos alejarnos un poco de la ciudad y acercarnos a la Peña del Rey Moro. Desde allí podremos ver Toledo desde una panorámica sin igual. Es igualmente interesante observar el dibujo que genera el río Tajo a su paso por la urbe. Hay más cosas qué ver, tan solo hace falta ir a Toledo y descubrirlo.

No se admiten más comentarios