Alcázar

37 - Alcázar de Toledo.JPG El Alcázar de Toledo se encuentra situado en uno de los puntos más altos de la ciudad y es visible desde cualquiera de los miradores que hay al otro lado del río Tajo. El que fuera el magnífico Palacio de Carlos V sufrió el desastre de la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939. Tras su destrucción parcial se comenzó una laboriosa reconstrucción que no terminó hasta finales de los 70.

Las fachadas oriental y occidental fueron las que recibieron un tratamiento más sencillo, siendo la fachada principal donde Covarrubias centró el carácter representativo y emblemático del edificio. El patio, diseñado por Covarrubias en 1550, es la pieza más clásica y monumental del conjunto que, junto con la escalera, diseñada por Villalpando y construida por Juan de Herrera, dotan al edificio de un aspecto solemnemente triunfal, tanto en su exterior como en su interior.

En la actualidad se acaba de inaugurar el nuevo Museo del Ejército de Tierra dentro del propio conjunto del Alcázar, el cual ocupa una superficie mayor a 8.000 metros cuadrados. En él se muestran las aportaciones militares al progreso institucional, social, científico y cultural de España.

Horarios

11:00 – 17:00 h.
Miércoles: cerrado
Cierre de taquillas: 30 minutos antes de la hora de cierre del Museo.
Cierre del Museo: miércoles (festivos incluidos), 1 y 6 de enero / 1 de mayo / 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas

Entrada general: 5 €
Entrada reducida (con acreditación): 2,50 €
Entrada gratuita: todos los domingos del año, 29 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter