Mezquita del Cristo de la Luz

Mezquita del Cristo de la Luz La Mezquita del Cristo de la Luz es uno de los edificios más antiguos de Toledo, construido seguramente sobre la base de una iglesia visigoda. Eso es algo que se puede contemplar en las cuatro columnas que hay en el interior de la mezquita, de reducidas proporciones, y es que el estilo de tres de esas columnas es visigodo mientras que la otra es una imitación de construcción más reciente.

Existen dos cuerpos destacables. El que mira a la calle, el que se aprecia en la fotografía, es puramente árabe. Se aprecia en los arcos de herradura de sus puertas; en los arcos ciegos que están encima cruzándose, como los de la Puerta del Sol; en los calados rombales que se ven arriba; en las inscripciones, con ladrillos, de sentencias del Corán y los canecillos, que parecen apuntar al tejado voladizo.

El cuerpo posterior es de estilo mudéjar, algo que se aprecia en sus arcos de herradura ligeramente apuntados, algunos de los cuales son estalactíticos, como los que acabamos de ver en la parte de la citada Puerta del Sol y en los ábsides de Santiago del Arrabal.

En el interior debemos fijarnos en la parte alta de la mezquita, en las pequeñas cúpulas de hermosa nervadura, en sus pequeños arcos sostenidos por columnas de mármol. Subiendo unos escalones se llega al ábside mudéjar, en cuyas paredes se observan algunas pinturas antiguas.

Horarios

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:45h. (Verano hasta las 18:40 h.)
Sábados y Domingos de 10:00 a 18:40 h.

Tarifas: 2.50€

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter