Icono del sitio Toledo. Guía de viajes y turismo.

Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo

El Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo alberga una exposición de Arte Sacro formada por obras de pintura, escultura, orfebrería, textiles, c...

Museo Convento de Santo Domingo el AntiguoEl Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo alberga una exposición de Arte Sacro formada por obras de pintura, orfebrería, escultura, cerámica, textiles y cantorales. Además, contiene un importante Archivo Histórico y la tumba de El Greco, artista ligado a la historia de Toledo.

El templo del convento cisterciense de Santo Domingo se levantó en 1577 en estilo manierista renaciente. Lo diseñó Nicolás de Vergara y lo modificó posteriormente Juan de Herrera. Para la decoración de los altares, el canónigo don Diego del Castillo trajo a España a un pintor cretense desconocido en aquel momento: Doménico Theotocopoulus, El Greco. De su trabajo sólo se conservan los lienzos de los Santos Juanes del altar mayor y la Resurrección ante San Ildefonso, del lateral. Son los primeros lienzos que pintó a su llegada a Toledo.

El museo propiamente dicho se encuentra en el coro, en donde se exponen diversas piezas de interés artístico que se encontraban anteriormente en clausura. Entre ellas hay varios retablos, esculturas en madera y en piedra, losas sepulcrales, orfebrería y objetos litúrgicos. Ofrecen una visión completa de la historia religiosa y artística de Toledo y la región circundante.

También puede visitarse la iglesia, donde está enterrado El Greco.

Horarios y precios para visitar el Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo

El museo se puede visitar de lunes a sábado, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos se puede acceder de 16:00 a 19.:00 horas. La entrada cuesta solo 2 euros. Si dispones de tiempo, no dejes pasar la oportunidad y accede al interior del edificio.

Salir de la versión móvil