Toledo. Guía de viajes y turismo.

Remonte mecánico de Toledo

El Remonte mecánico de Toledo está situado cerca del Paseo de Recaredo. Se trata de un conjunto de seis escaleras mecánicas que facilitan el acceso...

Remonte mecánicoEl Remonte mecánico de Toledo está situado cerca del Paseo de Recaredo, cerca de la Puerta Antigua de Bisagra. Se trata de un conjunto de seis escaleras mecánicas que facilitan el acceso al Casco Histórico. Así se facilita la entrada desde la zona nueva de la ciudad. Su funcionamiento permite acceder cómodamente al centro histórico de Toledo por los alrededores del Palacio de la Diputación Provincial, terminando el recorrido en la Subida de la Granja.

El remonte mecánico actual surgió como respuesta al Plan Especial del Casco Histórico de Toledo. Dentro de sus objetivos estaba dotar de grandes infraestructuras que mejorasen la accesibilidad al conjunto monumental. La obra la diseñaron los arquitectos Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña

Se inauguró el 19 de junio del año 2000 y se ha convertido en un símbolo de Toledo y ha impulsado la construcción de otro posterior, el del Miradero. Esta infraestructura da acceso al centro neurálgico de la parte vieja de la ciudad: la plaza de Zocodover.

El servicio es totalmente gratuito y funciona entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche. Si tienes la posibilidad, úsalo al menos para subir o bajar porque merece la pena. No es fácil de encontrar un tipo de acceso similar en otras ciudades antiguas del mundo.

Salir de la versión móvil