Toledo. Guía de viajes y turismo.

Templarios y sus Leyendas: el mejor recorrido por Toledo

Templarios y sus Leyendas: el mejor recorrido por Toledo. El recorrido comienza en la Plaza de Zocodover, el centro neurálgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia, actuando como plaza mayor de la misma. Una parte de ella fue utilizada por Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe II. El origen del nombre Zocodover procede del árabe sūq ad-dawābb, que significa «mercado de bestias de carga».

Esta plaza fue también el lugar por donde se corrían los toros y se organizaban las cucañas en las fiestas de la localidad. Se trata, pues, del punto neurálgico de la vida social de la localidad desde tiempos medievales. En Zocodover también se habrían llevado a cabo autos de fe de la Inquisición y ejecuciones públicas de reos.

El alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad española de Toledo. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar y así lo intuyeron los diversos pueblos que se asentaron en él. Su nombre se debe a uno de esos dominadores: los árabes, que fueron los que llamaron «Al Qasar», que significa «fortaleza», nombre acortado del que era habitual: «Al-Quasaba», cuyo significado era el lugar de la verdadera residencia principesca.

Información adicional de Templarios y sus Leyendas: el mejor recorrido por Toledo

Categoría: Tours culturales y temáticos.

Inicio en: Toledo, España.

Duración: 2 horas.

Precio: 10,00 euros.

Aquí tienes otras excursiones y tours que te pueden resultar interesantes:

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Viator
Nombre del producto
Templarios y sus Leyendas: el mejor recorrido por Toledo
Precio
EUR 10,00
Salir de la versión móvil