El tiempo, clima y temperatura. Toledo es una ciudad española situada en el centro del país, junto al río Tajo. Posee un clima extremo, con bastante calor en verano y mucho frío en invierno. Las precipitaciones en forma de lluvia son escasas.
Conviene analizar cuál es le mejor momento para visitar la urbe, pues no cualquier mes es adecuado. Sobre todo para las personas que más sensibles se pueden mostrar a un clima demasiado cálido o demasiado frío.
El tiempo en Toledo durante todo el año
- Invierno: la estación más fría del año hace que los termómetros bajen rara vez de los 0ºC. Entre diciembre y marzo el promedio de la temperatura mínima se sitúa entre los 2ºC y los 4ºC; mientras que las máximas suelen estar en torno a los 11ºC. En esta estación del año también suele haber días con lluvia; así que es conveniente llevar ropa de abrigo y un paraguas.
- Primavera: durante el paso del invierno hacia el verano, las temperaturas en Toledo sufren una notable mejoría, llegando a tener temperaturas máximas que rondan los 28ºC en junio; pero con unas mínimas que en el mes más cálido de la primavera aún están en los 12ºC. Por lo tanto, tendremos calor durante el día y frío durante la noche.
- Verano: en los meses más cálidos del año, los termómetros suelen marcar temperaturas medias superiores a los 30ºC; y normalmente se suele superar esta temperatura con facilidad llegando a medias de 35ºC. Sin embargo, el promedio de las mínimas sigue siendo bajo, en torno a los 18ºC, así que conviene llevar algo de abrigo para las noches.
- Otoño: durante el camino hacia el invierno, las temperaturas máximas suelen llegar hasta los 15ºC mientras que las mínimas pueden situarse en torno a los 5ºC. Es en esta estación del año cuando suelen producirse más precipitaciones en forma de agua, así que hará falta llevar ropa de abrigo y un paraguas.
A continuación facilitamos la previsión sobre el tiempo de Toledo para los próximos días.