Pulsera y bono turístico. Desde 2011 la ciudad de Toledo ofrece una singular forma de promover el acceso a determinados edificios turísticos de la urbe. La iniciativa corrió de parte del Arzobispado de Toledo. El funcionamiento es realmente sencillo, y os lo explicamos a continuación. Se paga un precio único de 10 euros por una pulsera que permite a la persona que la adquiera visitar los siguientes monumentos:
- Sinagoga de Santa María la Blanca.
- Mezquita del Cristo de la Luz.
- Entierro del Señor de Orgaz.
- Iglesia del Salvador.
- Iglesia de los Jesuitas.
- Monasterio de San Juan de los Reyes.
- Real Colegio de Doncellas Nobles.
Es una lista de los monumentos más interesantes que se pueden ver en la ciudad. Todo se puede visitar en un solo día, e incluso tendríamos tiempo de ver algún edificio más.
Dónde comprar la pulsera y bono turístico
La pulsera y bono turístico se puede comprar en cualquiera de los lugares mencionados anteriormente. También se puede comprar online. Hay que tener en cuenta que si se visitan de manera individual, cada uno tiene un precio que ronda los 2,5 euros. Eso quiere decir que visitando cada uno por separado gastaremos más dinero que si compramos la pulsera.
Hay que tener en cuenta que la pulsera permite el acceso cuantas veces se quiera y no caduca. Es decir, se puede usar el tiempo que dure puesta en la muñeca. No se puede manipular. Si se quita, pierde su valor.
Por lo tanto, se trata de una opción realmente interesante para los turistas más entusiastas. Si dispones de tiempo suficiente en tu visita a Toledo, no dudes en adquirir este interesante producto. Te permitirá ahorrar bastante dinero y podrás disfrutar de todos los encantos de la ciudad.
Finalmente, se puede obtener más información en la página web de Toledo Monumental.