Alcázar

Alcázar de ToledoEl Alcázar de Toledo se encuentra situado en uno de los puntos más altos de la ciudad. Es visible desde cualquiera de los miradores que hay al otro lado del río Tajo. El que fuera el magnífico Palacio de Carlos V sufrió el desastre de la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939. Tras su destrucción parcial se comenzó una laboriosa reconstrucción que no terminó hasta finales de los 70.

Las fachadas oriental y occidental fueron las que recibieron un tratamiento más sencillo. Fue la fachada principal donde Covarrubias centró el carácter representativo y emblemático del edificio. El patio, diseñado por Covarrubias en 1550, es la pieza más clásica y monumental del conjunto. Junto con la escalera, diseñada por Villalpando y construida por Juan de Herrera, dotan al edificio de un aspecto solemnemente triunfal, tanto en su exterior como en su interior.

En la actualidad alberga el Museo del Ejército de Tierra dentro del propio conjunto del Alcázar. Ocupa una superficie mayor a 8.000 metros cuadrados. En él se muestran las aportaciones militares al progreso institucional, social, científico y cultural de España.

Horarios y precios para visitar el Alcázar de Toledo

El edificio abre sus puertas de 11:00 a 17:00 h. Los miércoles permanece cerrado. El cierre de las taquillas tiene lugar 30 minutos antes de la hora de cierre del Museo. El cierre del Museo será miércoles (festivos incluidos), 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

La entrada general cuesta 5 euros. Existe una entrada reducida (con acreditación) que cuesta 2,50 euros. La entrada es gratuita: todos los domingos del año, 29 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. En esos días es bastante probable que la afluencia de gente sea elevada. Eso puede generar colas en los accesos al edificio y esperas indeseadas.

Los comentarios están cerrados.