Toledo cuenta con un sistema de transporte público basado en el uso del autobús. No tiene una red de metro o tranvías, algo lógico si tenemos en cuenta el tamaño de la ciudad. Hay que reconocer que lo ideal para visitar Toledo es caminar, pero no todo el mundo puede hacerlo de esa forma. Así que aquí os daremos datos necesarios sobre las alternativas para desplazarse de un punto a otro.
Los autobuses urbanos de la ciudad cuentan con un total de 24 líneas que permiten alcanzar cualquier punto de la ciudad. Se desplazan tanto por la parte antigua como por la parte nueva. Las tarifas de los diferentes billetes se pueden consultar los precios en la página web de Unauto. Esta empresa es la encargada de la gestión de los autobuses urbanos de Toledo.
Precio del transporte público en Toledo
El billete ordinario para uso por cualquier persona y de venta en el propio autobús cuesta 1,40 euros. Para el búho bus se mantiene el precio. Este servicio funciona los viernes, sábados y vísperas de festivo desde las 23:30 horas (B-1 y B-2) y 00:00 horas (B-3). Para uso de cualquier persona.
La tarjeta bono bus se adquiere con una recarga mínima de 5 euros en Zococentro. Después se puede recargar en el propio autobús por importe de 5, 10 o 20 euros. Por cada viaje que se efectúe se descontarán 0,64 euros. Hay que tener en cuenta un detalle muy importante. Conviene guardar siempre el último recibo para poder solucionar cualquier problema que surja con la utilización de la tarjeta.
La oficina de información se encuentra situada en la calle Sillería, 14. Estos son los teléfonos de contacto: 925 232 848 y también 900 506 848.
A continuación se puede ver un mapa con el transporte público de Toledo.
Mapa de autobuses urbanos de Toledo