Iglesia de San Ildefonso

Iglesia de San Ildefonso

La Iglesia de San Ildefonso es una muestra característica del barroco, con una soberbia fachada principal. Se contruyó en torno a 1742 aunque el proceso de levantamiento duró unos 150 años. La iglesia se consagró en 1718, sin estar terminados su capilla mayor, la sacristía y el ochavo con las reliquias, cuyas obras concluyeron casi cuarenta años más tarde.

El aspecto exterior, tanto la fachada como las torres, se debe a la labor del arquitecto Bartolomé Zumbigo y Salcedo, uno de los muchos maestros que participaron en las obras de la Catedral de Toledo.

El interior, acorde con los preceptos de la orden, es de cruz latina, con una sola nave y capillas laterales comunicadas entre sí. La capilla mayor, cubierta por cúpula con tambor y linterna, presenta un gran retablo fingido dedicado a su santo patrón.

Uno de los elementos a destacar es que es posible subir a las torres de la iglesia, desde donde se pueden obtener unas vistas increíbles de la ciudad de Toledo. Es uno de los edificios contemplados en la lista de la pulsera turística.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter