Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo

El Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo alberga una exposición de Arte Sacro formada por obras de pintura, orfebrería, escultura, cerámica, textiles y cantorales. Además, contiene un importante Archivo Histórico y la tumba de El Greco, artista ligado a la historia de Toledo.

El templo del convento cisterciense de Santo Domingo fue levantado en 1577, en estilo manierista renaciente, con traza de Nicolás de Vergara y modificada posteriormente por Juan de Herrera. Para la decoración de los altares, el canónigo don Diego del Castillo trajo a España a un pintor cretense desconocido en aquel momento: Doménico Theotocopoulus, El Greco, de cuyo trabajo sólo se conservan los lienzos de los Santos Juanes del altar mayor y la Resurrección ante San Ildefonso, del lateral, que son los primeros lienzos que pintó a su llegada a Toledo.

El museo propiamente dicho se encuentra en el coro, en donde se exponen diversas piezas de interés artístico que se encontraban anteriormente en clausura. Entre ellas hay varios retablos, esculturas en madera y en piedra, losas sepulcrales, orfebrería y objetos litúrgicos. También puede visitarse la iglesia, donde está enterrado El Greco.

Horarios

Lunes a sábado, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.
Domingos, de 16:00 a 19.:00 horas.

Tarifas

2 €

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter